+34 953 44 20 47
4acff5d09d10811eb6b8402ba43de6e4.jpg
Sonia Martínez  

Sonia Martínez

12 Jun

Aprende inglés con nosotros este verano

Si estás [email protected] en conseguir tu certificación de inglés con Trinity este verano,  llámanos y te informamos sin compromiso.

Protocolo de seguridad para los exámenes de Cambridge

Protocolo de seguridad a seguir durante la realización de los exámenes de Cambridge

  • Es OBLIGATORIO el uso de mascarilla en todo momento.  En caso de no llevar mascarilla, el candidato NO podrá realizar el examen.  Durante el examen de Reading and Writing se la podrá quitar de forma temporal si se siente agobiado, pero deberá ponérsela si quiere consultar algo con el examinador o el vigilante del examen.  También podrán quitársela durante el examen de Listening porque durante ese componente no pueden preguntar dudas.  Estos dos últimos supuestos son posibles porque en todo caso se mantendrá una distancia mínima de seguridad de dos metros entre candidatos.
  • En todos los componentes del examen el Instituto de Idiomas tendrá a disposición de los candidatos mascarillas de sustitución en caso de que algún candidato tenga problemas con la suya.
  • NO es obligatorio el uso de guantes, pero si algún candidato quiere llevarlos puede hacerlo.
  • Tanto a la entrada como a la salida del examen, ya sea este oral o escrito, los candidatos deberán hacer uso del gel hidroalcohólico disponible a la entrada del aula donde se hará el examen.
  • Mientras se espera para acceder a cada una de las partes del examen debe guardarse la distancia mínima de seguridad, por lo que se ruega no formen grupos en la entrada y esperen a las indicaciones que les proporcione el personal del Instituto de Idiomas.
  • Cada candidato debe llevar su propio lápiz, goma de borrar y sacapuntas.  En el caso de exámenes superiores también deberán llevar bolígrafo y los alumnos de Starters, Movers y Flyers una caja de 12 colores.
  • Una vez dentro del aula de examen no se hará descanso entre el componente de Reading & Writing y el de Listening para evitar que los alumnos se aglomeren en la entrada.  Sí será posible utilizar el baño entre cada una de las sesiones.  Éste será desinfectado inmediatamente después de su uso.
  • Es OBLIGATORIO que todos los candidatos mayores de 14 años lleven su DNI o pasaporte.  Aquellos que sean menores de 14 años llevarán el libro de familia (solo para candidatos a partir de Ket)  Por las circunstancias derivadas del confinamiento se aceptarán, de manera excepcional, documentos que estén caducados.  Por motivos de seguridad, los vigilantes o examinadores no tocarán los documentos del alumno.  Serán ellos mismos los que lo mostrarán al personal del examen.
  • Es OBLIGATORIO que el candidato lleve al primer componente de examen una declaración de responsabilidad firmada por él mismo en caso de ser mayor de edad o por su tutor legar en caso de ser menor de edad.  Puedes imprimir el documento en el fichero adjunto.  (Pulsa Read more para ver el post en su totalidad y aparecerá al final del texto.)

 

 

Protocolo específico para el examen de SPEAKING:

  • SOLO los alumnos podrán acceder al centro después de haber sido llamados por el vigilante,  mientras tanto, deberán permanecer fuera del centro.  Los padres deberán permanecer fuera en todo momento.
  • Los alumnos serán convocados uno a uno a entrar en el centro y esperarán manteniendo la distancia de seguridad una vez dentro.  Cuando llegue el momento de entrar al aula de examen también se hará de uno en uno para garantizar la distancia entre candidatos y se sentarán manteniendo este distanciamiento tanto entre ellos como con respecto a los examinadores.
  • Cada vez que una pareja de candidatos abandone el aula se higienizará el material de examen y las sillas que hayan utilizado tanto en el aula como en la zona de espera.  Solo los encargados de dirigir la sesión de examen tocarán la puerta de entrada al aula.

 

 

Celebra el día del libro con grandes clásicos

Tantos días de confinamiento empiezan a hacerse pesados, pero qué mejor plan para pasar la cuarentena que leer un buen libro.  Haz viajar a tu mente fuera de las paredes de tu casa, descubre nuevos lugares y vive aventuras extraordinarias.

Con motivo del día del libro queremos aprovechar para recomendarte algunos de los clásicos de la literatura inglesa.  Toma nota y danos tu opinión si ya has leído alguno o añade alguna sugerencia más. 

Shakespeare y su influencia en el Inglés

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro, que, como bien sabéis, conmemora la muerte este día de 1616 de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, los dos autores más importantes en lengua española e inglesa respectivamente. 

Obviamente, nosotros vamos a centrarnos en la figura de Shakespeare, no solo por su gran aportación a la literatura en lengua inglesa, sino por su aportación a la lengua inglesa.  En sus más de 30 obras de teatro, 150 sonetos y 4 obras líricas, Shakespeare introdujo alrededor de 1.700 palabras nuevas, expresiones hechas, frases célebres e incluso nuevos nombres propios.